NIÑOS
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ENTRENAMIENTO PARA NIÑOS
La Mini Tribu es nuestra forma de llamar a los más pequeños de la casa.
Disponemos de clases estructuradas en dos bloques de edad:
- De 4 a 6 años
- De 7 a 12 años
Nuestro objetivo es fomentar el correcto movimiento y desarrollo físico deportivo de los pequeños, enseñando a través del juego, la cooperación, compañerismo, en un entorno de disfrute y diversión. Venir a entrenar es salir al patio una y otra vez para ellos.
Las clases de la Mini Tribu son un juego y a través de este sistema de entreno incorporamos ejercicios de coordinación, corrección de la postura, reestructuración de la pisada y de la marcha y un valioso aprendizaje de patrones de movimiento básicos… Para forjar su cuerpo en movimientos correctos y saludables de forma temprana.
La evolución en los niños es visible en muy poco tiempo, exprimen, aprenden, interiorizan y disfrutan cada clase, viendo mejoras psicomotoras instantáneas.
Equilibrio, estabilidad, fuerza, resistencia… son todo un ejemplo y un orgullo.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL ENTRENAMIENTO PARA NIÑOS
Existen dos grupos de entrenamiento para niños. Ambos con una duración aproximada de 60' (De 15:30h a 16:30h) Uno de los grupos entrena lunes, miércoles y viernes y está pensado para niños de 9 a 12 años aproximadamente. El otro grupo realiza sus sesiones los martes y los jueves con niños de entre 6 y 9 años. También estamos planteando abrir nuevos horarios de tarde, sobre las 17:00.
En nuestro sistema de entrenamiento no existe una especialización deportiva como sucede con algunas actividades extra-escolares, sino que trata de desarrollar al máximo las capacidades de movimiento y fuerza funcionales de cada niño, respetando siempre sus patrones básicos de movimiento. Esto provoca notables mejoras a nivel general en las capacidades de los niños, no solo en un deporte concreto, sino en sus aptitudes humanas relacionadas con el movimiento, tanto para con la vida diaria, cómo para sus prácticas deportivas externas.
Los niños utilizan todas y cada una de las zonas del gimnasio, desde la jungla hasta el rocódromo. Tratamos de ofrecerles siempre clases divertidas y diferentes, en las que fomentamos el trabajo en equipo y en las que exploran sus capacidades de movimiento y rompen con el sedentarismo del colegio y las extraescolares.